miércoles, 8 de julio de 2015

Beingpsicodelic

Expo en Barcelona, Beingpsicodelic, Carlos Puig Padilla, Cosas que hacer en verano

El fotógrafo regala a  Barcelona un mensaje de vida

La exposición Beingpsicodelic del fotógrafo Carlos Puig Padilla se ha inaugurado en Barcelona en el Hotel Majestic. La obra ha sido expuesta en los grandes ventanales del mítico hotel y permanecerá hasta el 31 de agosto. Un regalo para la ciudad Condal. La visión más íntima y experimental del fotógrafo Carlos Puig Padilla. Barcelonés y parisino de adopción, Carlos presenta una serie de 15 fotografías de 5 ciudades alrededor del mundo. Con ella expresa el secreto de la vida: escapar de la percepción del tiempo y hacer infinita la felicidad. Una proyección de su mundo interior plasmada en cada una de sus fotos y cuyo objetivo es la eterna creencia de multiplicar aquellos momentos que te hacen vibrar. Las ciudades elegidas son las más idolatradas por el fotógrafo: Barcelona, Paris, Madrid, Salvador de Bahía y Lisboa.

La inauguración reunió a la destacada sociedad barcelonesa que acompañó al fotógrafo en una inauguración que respiró felicidad en un espacio que queda así marcado. Martina Klein, Álex Corretja, Verónica Blume, Bibiana Fernández, Elena Benarroch, Ana Garcia SiñerizNuria Sarda, Oriol Elcacho y Manuel Outumuro fueron algunos de los amigos que apoyaron al fotógrafo.

Beingpsicodelic ha llegado a nombres importantes del mundo del arte y han querido plasmar con palabras su forma de entender la obra:

Juan Gatti, fotógrafo. “Su trabajo trasciende el arte fotográfico para llegar a una imagen gráfica de fuerte expresividad”.

Manuel Outumuro, fotógrafo. “Las fotografías de Carlos Puig Padilla se desdoblan en un magistral ejercicio de papiroflexia visual y nos remiten a un juego de espejos donde lo fotografiado, de una forma sencilla y pura,  se duplica y a veces se cuatriplica para devolvernos una visión única y diferente de la realidad”

Alaska, compositora y cantante. “Carlos cambió la palabra por la imagen... y todos entendimos lo que quiso decir: que la realidad sólo está ahí para ser cuestionada, distorsionada y deconstruida”.

Rossy de Palma, actriz. “Con Carlos Puig Padilla estrenamos visión; y todo lo conocido desaparece, cuando el nos recuerda, que nada es lo que parece”.
“Psicodelic es el placer de la repetición y para creer que lo que es bello, es 4 veces más bello si es repetido. Cuando hago una fotografía, pienso cómo la voy a duplicar, juntar y yuxtaponer para cambiar el sentido y que la belleza, a mis ojos, sea todavía mayor que el momento cuando capté su luz “, dice Carlos Puig Padilla.



Exposición Beingpsicodelic:

Hotel Majestic, Passeig de Gracia 68-70

Desde el 3 de Julio hasta el 31 de Agosto. 


Expo en Barcelona, Beingpsicodelic, Carlos Puig Padilla, Cosas que hacer en verano

Expo en Barcelona, Beingpsicodelic, Carlos Puig Padilla, Cosas que hacer en verano

No os lo perdáis.

1 comentario:

  1. Neni, como te codeas! Me encanta todo lo que nos cuentas, un gran artículo !

    ResponderEliminar

Millón de gracias por comentar. Muacks